Traducciones
Trámite Ciudadanía Italiana

 

Trámite ciudadania italiana

Porque sabemos que a la hora de realizar el trámite para la ciudadanía italiana surgen varios ineterrogantes, le brindamos datos útiles a tener en cuenta:


DATOS ÚTILES:

Algunos trámites para obtener la ciudadanía italiana:


-Cámara Electoral
Documento solicitado por el Consulado.
Cuando un italiano que da origen a la ciudadanía de sus hijos se ha “naturalizado” argentino, antes de que sus hijos nacieran, deberá presentar el certificado que otorga la Cámara Electoral, a fin de verificar si el derecho existe aún.
Si el mismo se ha naturalizado luego del nacimiento de los hijos, entonces el derecho perdura.

-Partidas emitidas en otros países
Deberán estar legalizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En Argentina este trámite no es personal.

-Partidas a presentar para traducirlas
Para el Trámite de ciudadania italiana las partidas no deben ser emitidas con anterioridad a 10 años teniendo en cuenta la fecha actual.
Se autentifican en el Registro Civil.

-Búsqueda de documentos de Registros Civiles (partidas/certificados), en Argentina y en Italia.
No hay nada mejor que contar con nuestros profesionales nativos y especializados en este tema súper delicado para poder encontrar una partida de un familiar italiano, comunicándose con las Comunas de Italia. Esto, más que un simple trámite más para la ciudadanía italiana, suele ser un paso esencial.

info@traduccion-publica.com.ar

Cel. 011 15 51415123

 


Ciudadania Italiana - Traduccion Pública - Traductor Italiano - Traductor Italiano Español - Ciudadania Italiana en Argentina -

Ciudadania Italiana Requisitos - Trámite Ciudadanía Italiana - Ciudadanía Italia - Nacionalidad Italiana - Doble Nacionalidad